La inversión en Marketing de contenidos se mantiene estable

Os hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de trabajar en la calidad de nuestros contenidos de cara al Marketing Digital, por eso, hoy queremos compartir contigo las últimas noticias acerca de la inversión que previsiblemente van a hacer las marcas en Marketing de Contenidos a corto y medio plazo.

Ya sabes que el Marketing de contenidos es una pieza crucial para la estrategia de marketing de las empresas. Esto se debe a que los contenidos permiten alcanzar a los consumidores de un modo mucho más efectivo que otros sistemas que se utilizaban hace años. Por ello, son muchas las grandes y pequeñas empresas que le prestan cada vez más atención al Marketing de Contenidos.
Hace ya varios años que comenzó la explosión de las recomendaciones de este tipo de técnicas por parte de los analistas, pero ¿crees que esta prescripción de uso se ha mantenido hasta la actualidad?
¿Moda o básico?
En principio, los expertos aseguran que no tendría que haber ninguna razón por la que se abandonaran las técnicas de Marketing de Contenidos, puesto que su uso no obedece a modas pasajeras sino que tiene una importante razón de ser ya que realmente funciona.
Por ello, en lo que a Marketing respecta, es mejor que mantengas las estrategias que han demostrado funcionar a pesar de que incorpores pequeñas novedades o mejoras que inevitablemente van apareciendo, y el Marketing de contenidos es una de ellas.
En cuanto a tendencia, las cifras demuestran que las empresas, lejos de recortar su inversión, están apostando por el Marketing de Contenidos cada vez más. De hecho, según un estudio reciente llevado a cabo por Get Response, las marcas y empresas siguen manteniendo los presupuestos que tenían antes vinculados esta vez al Marketing de Contenidos.
 
Estrategia de uso 
Respecto a la cantidad de presupuesto destinado, sigue siendo la misma en la mayoría de las empresas encuestadas. Cerca de un 92% de las empresas asegura que mantendrá la misma cantidad destinada al Marketing de Contenidos en sus presupuestos, por lo que su estrategia no cambiará. Este dato es muy positivo ya que demuestra que los departamentos de Marketing de las compañías han comprendido por fin el valor del Marketing de Contenidos.
Sin embargo, a la luz de los resultados obtenidos en las encuestas, el 40% de las empresas apuesta por encargar los contenidos a demanda en el momento en que los necesita en lugar de dedicar una línea de trabajo permanente a esta  misión. Por otro lado, hay ciertos problemas asociados todavía al Marketing de Contenidos: aunque los marketeros reconocen su valor y confían en su uso, solo un 20% de los encuestados confesaba ser capaz de medir el ROI de los contenidos de forma adecuada.
En definitiva, aunque conozcan su importancia y sepan trabajar con ellos, queda mucho camino por recorrer en este sentido.
¿Y tú, estás de acuerdo con estas afirmaciones o te resulta fácil medir el retorno de inversión de tus estrategias de Marketing de Contenidos?
Beatriz Gómez
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