Trucos de Marketing para que tus ingresos crezcan (III)

Si estás siguiendo nuestros últimos post con trucos de Marketing para hacer crecer tus ingresos, no te puedes perder esta última edición. Te traemos los últimos trucos para que puedas empezar a poner en marcha cuanto antes en tu web o negocio online. ¡No te los pierdas!

  1. Utiliza palabras clave long tail 

Estas palabras, cuya traducción literal sería “de larga cola”, son un poco más largas de lo habitual y gracias a ellas, los usuarios definen una búsqueda un poco más precisa.

Si, por ejemplo, una búsqueda estándar sería “floristerías Madrid”, una búsqueda long tail será: “dónde comprar flores en Madrid centro”. Para aprovechar el long tail, lo mejor es utilizarlo desde el principio de la creación de un blog en tus entradas.

Con las palabras long tail, ganarás tráfico cualificado.

14. Aprovecha los microformatos

Google muestra textos enriquecidos en sus resultados de búsqueda. Es decir, si navegas en una página de producto o servicio, puede mostrarnos el precio y valoración de la gente a través de las famosas estrellitas de valoración que mejoran nuestra visibilidad.

Digamos que es Google quien decide en qué resultados aparece el microformato y en cuáles no. Por ejemplo, si el cliente web valora el producto que compra, las posibilidades de que el microformato aparezca en ese producto, aumentan.

Todavía los expertos no tienen una información clara sobre los criterios que sigue Google para tomar esas decisiones, pero podemos ayudarle a que muestre nuestro contenido enriquecido.

  1. Crea contenidos colaborativos

Para el posicionamiento web, una de las partes fundamentales es conseguir enlaces y una de las formas más fáciles de hacerlo es gracias a los contenidos colaborativos; por ello, si tienes un blog, pide a otros blogueros o marcas de referencia en tu sector que contesten a una pregunta y utiliza sus respuestas junto a las tuyas propias. Así, obtendrás un contenido participado por decenas de personas o marcas y si es un contenido interesante, además de mejorar tu SEO vas a incrementar tu presencia en redes sociales.

 

16.  Recicla tus contenidos

Quizá estés pensando que Google te penalizará si repites contenidos, pero la realidad es que siempre puedes abordar tus post de otra manera o darles una vuelta de tuerca para que sean nuevos a efectos de Google.

De este modo, si hacemos cambios de texto de, al menos, un 20% del total del contenido, las arañas de Google no nos penalizarán, sino todo lo contrario.

 

17. Evita el copia-pega de fotos en tus catálogos online

Si tienes un ecommerce, la novedad y lo original a la hora de construir un catálogo también son importantes para destacar.  Una práctica bastante común es la de importar las fichas de productos directamente desde la base de datos del proveedor. Realmente, lo idóneo sería crear una ficha por cada producto con contenido original en cada una de ellas para que éste no se repita. Sin embargo, hay veces que esto no es posible (por ejemplo, si entre dos productos solo varía el color). En ese caso, debemos evitar el copia-pega de texto y elaborarlo de tal manera que podamos contar lo mismo pero de diferente forma.

 

18. Aprende a contar historias

Es vital que a actualices la información que publicas en tu web para llegar a más audiencia y para mejorar tu posicionamiento SEO. Es decir, si tienes una web de moda, es importante que incluyas un blog en el que publiques con continuidad (aunque solo sea una vez al mes).

Es posible que, en ocasiones, no sepas qué contar. Por eso, apúntate esta herramienta: Storify. Con ella, podrás crear historias a través de la curación de contenidos. Basta con arrastrar y dejar caer para poder crear la historia, ¿te atreves a probar?

 

¡Esperamos que puedas sacarle el máximo provecho a estas herramientas!

Volvemos la semana que viene con novedades.

Beatriz Gómez

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