Trucos de Marketing para que tus ingresos crezcan

Si tienes un negocio, seguro que uno de tus objetivos es incrementar tus ingresos. En las próximas semanas te ofreceremos algunos trucos para que te resulte más fácil, todos ellos con un denominador común: el Marketing Digital.

  1. Posicionamiento

Se han escrito ríos de tinta sobre ello, pero es que es muy importante. Para tener presencia en Internet, necesitas posicionamiento. Esfuérzate en buscar las palabras clave para tu audiencia y define con ellas tu negocio. ¿Un truco para identificar esas palabras?: Google Adwords.

  1. Escribe orientado a búsquedas

Esto es, ni más ni menos, que te esfuerces en que tus contenidos sean capaces de resolver las dudas que un potencial lector arroje en Google. Así, obtendrás mejor puntuación global en tu dominio y, con ello, también posicionamiento.

  1. Define tu negocio

Aunque te resulte difícil de creer, hay sitios web en los que no es fácil intuir el negocio que hay detrás. Uno de tus objetivos debe ser optimizar y construir tu web de la mejor manera posible, para ello, piensa en tu negocio, ponle un título a tu actividad y utiliza ese título en la primera frase de tu página web y también en la metadescripción.

  1. Busca sinónimos

Aunque tengas muy claras tus palabras clave, conviene que utilices sinónimos de las mismas. A esto se le denomina SEO semántico y a Google le gusta mucho ya que es capaz de identificar todos los sinónimos de cualquier palabra y nos pide que enriquezcamos nuestro lenguaje en lugar de emplear siempre la misma palabra, como se hacía en otros tiempos.

  1. Innova

Aunque a tu competencia o los líderes de tu sector le funcionen determinados slogan o mensajes, no los repitas. Es mejor que seas original y adaptes la inspiración que puedan darte otros negocios para crear tu propia estrategia. Además, es importante que pienses en la geolocalización, ya que en cada zona hay unas determinadas tendencias de venta y no todos los negocios funcionan igual en todas partes.

  1. Crea temas relevantes

Un viejo truco para el SEO es añadir el asterisco al inicio de la palabra clave. Supongamos que me voy al buscador de Google y le digo viajar a Madrid un fin de semana. Ahora, a la palabra ‘viajar’ le añado un asterisco al inicio y obtengo secciones o temas que Google considera muy relevantes para mi búsqueda. Si incluyo esas secciones dentro de mi propio contenido web, va a ser muy positivo para los buscadores y mi sitio web para a localizarse más rápidamente.

  1. Permite a tus usuarios dejar comentarios

Toda la interacción que puedas generar en tu web, es útil a efectos de posicionamiento. Por un lado, cada comentario será interpretado como una pequeña actualización de contenido a los ojos de Google y aunque, en principio, no se considera como SEO relevante, no debemos despreciar el impacto de las reseñas que otros clientes puedan hacer sobre nuestros productos, por ejemplo. En especial, sobre esos clientes indecisos que pueden ver motivada su compra gracias al feedback de otros consumidores.

¿Los conocías ya? ¿Te han parecido útiles?

La semana que viene te traemos nuevos consejos para que puedas poner en práctica cuanto antes en tu negocio.

Beatriz Gómez

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