Las mejores marcas del Mundo en 2017

La agencia australiana BranZ ha publicado su tradicional ránking de marcas en el que cada año evalúa cuáles son las 100 marcas más valiosas del mundo. Te contamos qué marcas encabezan este año la lista y cuáles de ellas son españolas.

Un año más, según los datos aportados por BranZ, el único ránking que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de dichas marcas, las 5 marcas que se sitúan en el top 5 son: Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

Además, según los datos aportados por BrandZ, Google ya tiene un valor de 245.600 millones de dólares, mientras que el de Apple supera los 234.000 millones .

Otro aspecto significativo del ranking es que Amazon, la 4ª marca, ha logrado el mayor crecimiento en cuanto a valor en el ranking Top 100, pasando de 40.300 millones de dólares a 139.300 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 41%. Por su parte, Facebook, en el número 5, ve crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los 129.800 millones de dólares.

El crecimiento de Amazon se debe a su continua extensión de la oferta tecnológica en cuanto a compras por Internet, con entregas cada vez más rápidas y la incorporación del entretenimiento a su parrilla de servicios. Además, ha incorporado reparto a domicilio en compras de gran consumo o el servicio de asistente personal Alexa.  Por su parte, Facebook (en 5ª posición), ha visto crecer su valor de marca en 2017 llegando hasta los 129.800 millones de dólares-

Estas 5 marcas, con fuerte base tecnológica, reúnen el 25% del valor total de las 100 Marcas Mundiales más valiosas de BrandZ. De este modo, 9 de las 10 marcas más valiosas de 2017 están relacionadas con la tecnología, entre ellas la nueva incorporación procedente de China, Tecent (8), que gracias al creciente uso de su plataforma social WeChat ha visto incrementar su valor de marca un 27%.

En cuanto a la presencia de marcas españolas en el ranking, Zara y Movistar son las únicas de origen español que aparecen en 2017 en el Top 100 de las más valiosas del mundo, situándose ambas entre las 50 mejores marcas (en los puestos 34 y 43 respectivamente).

En el caso de Zara, mejora un puesto con respecto al año pasado y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares, muy en línea con el valor obtenido en 2016. Se trata de la segunda marca de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Por su parte, Movistar, en el puesto número 43, ha visto descender su posición 3 puestos respecto a 2016, a pesar de que su valor de marca se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%.

En septiembre se lanzará por primera vez una edición local de BrandZ en la que conoceremos las 25 marcas de origen español más valiosas y os mantendremos al tanto de los resultados.

¿Qué te ha parecido el ránking? ¿También son las mejores marcas para ti?

Más info en BrandZ 2017.

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s