Herramientas para diseño de páginas web y blogs (III)

Ya está aquí la tercera y última lista de herramientas súper útiles si estás trabajando en una web o blog, tanto personal como personal.

No olvides repasar  las primeras 10 que te dejamos en los anteriores post antes de meterte de lleno con las que te presentamos hoy:

11. Iconfinder 

Seguro que ya estás acostumbrado a ver en diferentes web la manera de presentar servicios mediante iconos y una breve descripción. De este modo, se aligera la lectura y el aspecto es bastante profesional. Además, los iconos también sirven para romper la monotonía de textos o añadir creatividad a tu portal. Si tú también quieres añadir iconos en tu web, seguro que agradeces tener a mano Iconfinder.

Se trata de una base de iconos enorme donde encontrarás iconos gratuitos en multitud de formatos y colores. Además, los puedes ordenar por estilo o tipología.

12. Sublime text

Si eres desarrollador web y quieres crear tu página con lenguajes de etiquetas y programación como HTML, CSS y JavaScript, tu herramienta se llama Sublime Text.

Se trata de un editor de código sencillo de utilizar que está concebido para programar sin distracciones gracias a su sencilla interfaz  y la posibilidad de configurar los documentos en multitud lenguajes de etiquetas y programación.

Sublime Text te marcará cada etiqueta, atributo, valor, etc, en un color distinto para que puedas identificar más rápido todos los elementos y tu código esté más organizado.

Además, es posible configurar la herramienta en varios colores  para cuidar los ojos y cansar menos la vista durante esas largas jornadas de desarrollo web.

13. Bloom

Los formularios de suscripción web se han reinventado gracias a herramientas como ésta. Ya sabes que estos formularios sirven para captar usuarios a los que les haya gustado el contenido de tu web para así avisarles de que hay nuevos contenidos y traerlos de vuelta cuando tú desees. También sirven para enviarles ofertas y cupones de descuento en caso de ser un ecommerce.

Antes de que existiera WordPress y los plugins, realizar un formulario de suscripción a una lista de correo o newsletter era una tarea algo complicada. Había que crear el código HTML, luego modificar el aspecto mediante código CSS y posteriormente realizar la vinculación a servicios de email marketing vía programación.

Hoy en día, gracias a WordPress + Bloom, es posible crear formularios de suscripción totalmente personalizados con un par de clics.

Esta herramienta te permite diseñar formularios de suscripción combinando imágenes, bloques de texto, pequeñas animaciones y todo lo que se te pueda ocurrir. Después de diseñarlo podrás vincularlo fácilmente con todas las plataformas de email marketing como Mailchimp y colocarlo en cualquier sitio de tu web. ¡Así de fácil!

14. WordPress Theme Detector

Seguramente te haya pasado en algún momento que entras a una web hecha en WordPress y te gusta tanto que quieres saber qué plantilla y  plugins está utilizando para implementar algunos de esos elementos y funcionalidades en tu web. Sin embargo, si no conoces al propietario de esa página, quizás te dé corte preguntar o simplemente el diseñador no te lo quiera decir. Para esto está: WordPress Theme Detector.

Tú solo tienes que escribir la web que quieres rastrear y dejar que la herramienta trabaje por ti. Tras unos segundos, aparecerá el tema y los plugins que utiliza la web siempre que esté realizada con WordPress. ¡Se acabaron las preguntas!

15. Contact Form 7

Es un clásico. Se trata del plugin de formularios de contacto para WordPress más utilizado del mundo. De hecho, es el que viene por defecto en muchas plantillas.

Con él, podrás crear formularios de contacto con todos los campos que quieras e incrustarlo en cualquier página o entrada  de tu web mediante un shortcode que se genera automáticamente cuando creas un formulario.

16. Visual Composer 

Si utilizas WordPress como principal herramienta de diseño de páginas web, te presentamos a tu mejor aliado.

Es un plugin de maquetación visual que te permite elegir entre multitud de elementos creativos para incrustar en cualquier lugar de tu página y dotarla de un diseño totalmente profesional con unos pocos clics.

Tiene una interfaz muy intuitiva que te proporciona un enorme listado de opciones como bloques de texto, imágenes, iconos con texto, contadores dinámicos, pestañas, mapas interactivos de Google Maps, botones…

Y hasta aquí nuestra guía de diseño web. Esperamos que te haya sido útil para descubrir todas las funcionalidades que nos ofrecen algunas herramientas de manera totalmente gratuita.

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s