Herramientas útiles para tu blog o web (I)

Si estás pensando en crear una página web o un blog personal o profesional, no pierdas de vista estas herramientas. Con ellas, podrás obtener un resultado muy profesional sin que seas un experto en programación web.  Además, todas ellas son compatibles tanto con WordPress como con Jomla, Prestashop o cualquier otro CMS de creación de páginas web, por lo que no tendrás ningún problema de compatibilidad.

Como son bastantes, vamos a empezar por las primeras 5 y en próximas semanas te contaremos el resto. ¡No te pierdas ninguna!

1. Colorzilla

Con esta herramienta te resultará súper sencillo saber el color exacto que están utilizando en un determinado sitio web. Se trata de una extensión para navegadores como Google Chrome o Mozzilla Firefox con forma de cuentagotas. Bastará con que selecciones el cuentagotas y pases el ratón por encima del elemento del que desees averiguar el color. Luego, solo tendrás que copiar el código para tu sitio web.

2.  WhatFont

Muy parecida a la anterior pero orientada a las tipografías tenemos WhatFont. Si estás navegando por internet, o quizás leyendo algún blog y ves una tipografía que te ha gustado mucho y quieres utilizar en tus diseños, no te preocupes. Con esta extensión de Google Chrome podrás saber qué tipografía está usando una web solo seleccionando el texto y haciendo clic.

3. Adobe Color CC

Elegir bien los colores de tu web o blog es muy importante; sin embargo, no siempre es tarea fácil. Por eso, gracias a Adobe CC, una de las herramientas de diseño de páginas web y blog que todo diseñador debería conocer, podrás ver miles de combinaciones de color que, además, podrás ordenar por su popularidad para mayor certeza. Así, la paleta de colores de tu web seguro que tiene éxito.

4.  Google Fonts

Es una de las mejores herramientas de fuentes tipográficas del mundo en la que podrás encontrar fuentes de cualquier estilo: Monospace, Handwriting, Display, Sans Serif y Serif. No importa qué estilo quieras darle a tu página web ya que siempre encontrarás una que te guste. El truco experto es que utilices una fuente para los títulos y otra para los textos, ¡pero siempre relacionadas! Por ejemplo, puedes usar una con Serifa y otra sin ella.

5. Page Ruler

Por si no lo sabías,  es muy importante que subas las imágenes al tamaño exacto al que luego se van a mostrar para mejorar el peso total de tu sitio web y ayudar al posicionamiento SEO.

Si tus imágenes las vas a mostrar en unas dimensiones de 800x500px y las subes por ejemplo a 1600x1000px, estás haciendo trabajar más al navegador y a la vez, aumentando el peso de las imágenes. Esto hace que tu web cargue de forma más lenta afectando a la experiencia de usuario y, por tanto, empeorando tu posicionamiento SEO.

Para que esto no ocurra, Page Ruler nos permite medir cada imagen antes de subirla. Por ejemplo, si tenemos un blog y queremos saber cuál es el espacio destinado a las imágenes de cabecera de nuestras entradas, con Page Ruler podremos saber exactamente las dimensiones.

¿Conocías alguna de estas herramientas? Tienes el enlace a cad una de ellas en su nombre. ¡La semana que viene te hablaremos de muchas más! Mientras tanto, puedes ir practicando con éstas.

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s