El Buyer persona: qué es y cómo crearlo (II)

Si aún no has leído la primera parte de la guía de creación del Buyer Persona que te contamos la semana pasada, puedes hacerlo aquí. Hoy te decimos cuáles son las siguientes fases que debes llevar a cabo para la identificación de tu perfil.

3. Consulta fuentes externas:

Aunque ya tengas mucha información, conviene consultar otras fuentes externas para validar tu información o incluso encontrar los puntos que puedan haberte fallado. Como fuentes externas puedes utilizar Linkedin, A/B Testings, blogs, webinars, hashtag más utilizados por tus usuarios, influencers, etc…

4. Analiza la información:

Recopila tu información y agrúpala para poder organizarla en el perfil del buyer personal. Ésta será la base para construir respuestas a las preguntas que planteaste al principio.

Agrega información que pueda ser valiosa de cara al usuario: por ejemplo, en qué medida tu marca puede ayudar a tu buyer persona o cuáles son las quejas que podría tener.

5. Identificación de tu persona:

Ahora que tienes toda la información, solo te falta darle formato inteligible para que el resto de trabajadores de tu empresa puedan entenderlo y puedan compartir tus mismas inquietudes. Parte importante de la estrategia, como ya hemos dicho, es la visión uniforme de todo el equipo acerca del público objetivo.

Por último, os dejamos algunas herramientas disponibles para ayudarte en esta tarea de creación del buyer persona:

Beatriz Gómez

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