Situación del ecommerce en 2016 en España

Según los datos que arroja el estudio realizado por Ve Interactive entre más de 250 clientes entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, el consumidor online en España ha incrementado sus compras en un 25% respecto a datos de 2015 y el valor medio de la compra oscila los 200€. Te contamos el resto de detalles de este estudio.
compras-online

Los sectores que más compras online han recibido durante el periodo han sido el turístico y la electrónica, mientras que las cestas más bajas son las de productos relacionados con el cuidado personal y la comida a domicilio.
La compra online se ha constituido como un hábito de consumo más en la sociedad española y en 2016, la cesta media de los españoles ha superado la barrera de los 200€, situándose concretamente en los 203€, un 18% más que el ticket medio de 2015 (163€) y lejos de los 146€ de media de 2014.

El gasto en turismo -viajes y alojamiento- y electrónica es el que ha tenido importes más elevados (superando los 500€ en turismo y los 300 en electrónica).

En definitiva, encontramos una tendencia positiva en las compras por Internet y un marco de referencia para el e-commerce por sectores.

En qué gastamos más online

Aquellos sectores que tienen un ticket medio más elevado son los que tienen precios más altos o en los que la compra online tiene una larga trayectoria y, por tanto, encuentra menos barreras en la mente del consumidor para comprar.  Es el caso de la reserva de alojamiento y la compra de billetes online.

La inversión en electrónica también supera los 353€. Los importes medios más bajos se registran en los pedidos de comida a domicilio, con un ticket medio de 33€, y la compra de productos de cuidado personal y belleza, con 39€ de media.

En concreto, según el barómetro, éstas son las cifras de gasto en compras online durante este año.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-20-20-22

Como ves, los consumidores cada vez apuestan más por las compras online y el comercio electrónico se convierte en una nueva vía para tiendas, incluso tradicionales, que ven en él una nueva vía de ingresos.

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s