Cómo será la comunicación en 2017

Son muchas las tendencias en comunicación que según expertos imperarán en las compañías durante 2017 y hemos querido compartirlas contigo. No te las pierdas.

comunicacion-2017

La agencia Evercom ha presentado el informe “Así será la Comunicación en 2017″. Se trata de un documento en el que se recogen las principales tendencias en cuanto a Comunicación B2B, Comunicación Financiera, Comunicación de Consumo, Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Estrategia Digital.

Los resultados generales que observamos en el informe giran en torno a la continuidad de las herramientas digitales que fomentará los contenidos de inmersión en la era 4.0.

Los CRMs también serán más inteligentes, con nuevas estrategias y un cambio de tendencia a nivel publicitario.

En cuanto a la Comunicación B2B tendrá lugar la democratización del Business Intelligence en Marketing, o lo que es lo mismo, el uso de herramientas de analítica se extenderá por los diferentes departamentos de las empresas.

Y si no has oído todavía el concepto de buyer persona, acostúmbrate a  él porque también se incorporará al terreno del B2B, donde también tenderemos a la difusión de contenidos prácticos para la actividad profesional.

En cuanto a las herramientas para explicar y comercializar los productos o servicios de las marcas, se implanta el videomarketing.

Respecto al sector de la Comunicación de Consumo, continúa la hegemonía de los influencers aunque el gran protagonista del año va a ser el consumidor 4.0 que además de conocer y saber de las marcas, necesita vivirlas.

En el terreno de la Comunicación Financiera, 2017 será el año de la consolidación de los denominados negocios Fintech e Insurtech. En las entidades financieras surgirá el reto de mejorar la reputación, adoptar medidas de Responsabilidad Social Corporativa y poner freno a la fuga de clientes desencantados. Así, se va a incrementar la transparencia en la relación con el cliente y se van a transmitir los valores y buenas prácticas de una banca responsable.

La tendencia de comunicación en Asuntos Públicos se verá condicionada por un nuevo escenario político con gobiernos en minoría, donde la toma de decisiones se transfiere desde el Ejecutivo a los grupos parlamentarios. Por otro lado, el cambio generacional hará de la comunicación digital un elemento imprescindible, por lo que las las redes sociales serán una herramienta de conocimiento de opiniones al mismo tiempo que un medio de interés para gestionar la influencia.

Por último, las marcas serán mucho más sociales y responsables. La Comunicación Corporativa se preocupará de impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento vinculados al negocio. Los Dircoms (directores de Comunicación) continuarán un año más la carrera digital en la que la reputación, el branding o la gestión de crisis serán cada vez más online.

Aquí tienes el vídeo que han preparado en Evercom:

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s