Los profesionales de Marketing más solicitados en 2017

Hace unas semanas analizábamos las principales tendencias para 2017 en el sector del Marketing y hoy os contamos los perfiles profesionales que más demanda tendrán durante este año. ¡No te los pierdas!
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Al igual que el Marketing ha ido girando hacia la fidelización y el construcción de relaciones con el usuario, los perfiles profesionales que se popularizan giran en torno a esas bases.

Los perfiles, ahora, están más especializados y son capaces de poner la tecnología al servicio de la empresa. Debido a la rápida evolución que experimenta el sector, es necesario contar con alto grado de conocimiento digital y una clara orientación al negocio . Además, es importante que sepan adaptarse a los cambios.

Los roles para 2017, por tanto, son los siguientes:

Especialista en Marketing Online: El Marketing Digital no solo implica conseguir más tráfico para la web sino también mejorar la imagen de la empresa en redes sociales, integrar las campañas en todos los canales posibles y conseguir incrementar los clientes a través de ellos. Según páginas de reclutamiento, como Page Personnel, el rol del especialista en Marketing online ha incrementado más de un 120%. Los características más valoradas a la hora de la selección son la creatividad, las dotes de comunicación y relaciones públicas y el conocimiento de las herramientas más usadas del mercado.

Ahora, las funciones de su trabajo pasarán por influir en las decisiones de compra de los clientes al tiempo que incrementan las conversiones (las visitas a web que acaban transformándose en una compra); también se esfuerzan en mejorar el posicionamiento de la empresa en internet e incrementar el volumen de conversación en torno a la marca. Para ello, trabajarán conjuntamente con especialistas en datos.

Especialista en Marketing Mobile: Las campañas cross chanel, aquellas en las que se utilizan varios dispositivos y plataformas son bastante frecuentes, y el soporte rey en cuanto a consumo digital son los smartphones. Por eso, el sector mobile es cada vez más explotado por las empresas, que en 2017 seguirán buscando a especialistas que les permitan adaptar su contenido web a los móviles, aumentar el tráfico y crear campañas específicas para estos dispositivos.

La tecnología móvil avanza a gran velocidad y cada día surgen aplicaciones y start ups destinadas a mejorar el rendimiento de las marcas en estos dispositivos.

Especialista en Gamificación: En otras ocasiones ya os hemos hablado de la Gamificación , y es que durante 2017, debido a la creciente importancia de la realidad virtual que ya os hemos comentado, han puesto en valor a este tipo de profesionales. Los expertos en Gamificación tienen la labor de crear mejores experiencias de usuario, atraer y captar más clientes y fidelizar a los que ya conocen la marca. Diversión y relevancia son aspectos clave para crear contenido.

Especialista en Datos: Una de las funciones más importantes de los especialistas en datos es trabajar con la información que la empresa posee de sus clientes. Si usamos de forma correcta estos datos, podemos realizar promociones, analizar frecuencias de compra y segmentar mercados.

Las empresas están cada vez más concienciadas con la importancia que tienen los datos y del potencial que proporcionan a las marcas  ya que pueden ajustar sus estrategias en función a las necesidades de la empresa, ofrecer soluciones para malas rachas o identificar los puntos fuertes.

Especialista en CRM: Por último, en 2017 el perfil de especialista en CRM también tendrá mucho éxito. Su función princioal consiste en actualizar de forma constante sus contactos (clientes, proveedores y socios) pero a esto se suma el traslado de ese conocimiento a estrategias de venta que permitan una comunicación continua con los públicos de la empresa. Usando de forma correcta los datos que extraemos de un CRM tendremos la base para crear contenido personalizado y ajustado a las necesidades de cada usuario.

La optimización de recursos y mejora de resultados en las campañas que realicemos son dos de los principales beneficios que nos ofrece tener un buen control del CRM en las empresas.

¿Qué te parecen los perfiles que reclutarán las empresas durante este año?

Beatriz Gómez

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