Tendencias en Marketing Digital para 2017

Con el fin de 2016 comienzan a perfilarse las tendencias que se impondrán durante 2017 en el sector del Marketing Digital, ¿quieres saber cuáles serán? Te lo contamos.

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La primera de las novedades que comienza a aparecer es la de las Redes Sociales Virtuales, y es que cuando creíamos que ya lo sabíamos todo en el mundo del Social Media y 2016 ha destacado por la popularización de los vídeos en directo, llega la realidad virtual, prometiendo una experiencia mucho más personal entre los integrantes sin necesidad de que estos estén cerca. ¿Te imaginas poder participar en reuniones, interactuar con la imagen virtual de los avatares de tus amigos o poder hacer lluvias de ideas a distancia? Con la aparición de VTime o AltspaceVR, será posible.

Seguimos con el Social Media porque en 2017 los usuarios de redes sociales tendrán que interiorizar una máxima: las redes sociales fueron concebidas para personas, no para marcas. Por tanto, las empresas deberán dirigir todos sus esfuerzos a adaptar sus contenidos a las necesidades de los usuarios. En definitiva, deberán centrarse en el engagement y en la creación de comunidades y conversaciones reales con los usuarios.

Publicidad Programática: La Programmatic Advertising tardó en madurar pero en 2017 destacará como la mejor opción para la compra de Publicidad Digital. Consiste en eliminar el factor humano en procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital, mediante el uso de inteligencia artificial y Big Data, para obtener un mejor rendimiento en las campañas.

Marketing Live: Como adelantábamos antes, la transmisión de vídeo en vivo se ha extendido en 2016 por todas las plataformas: Facebook, Instagram, Snapchat o Periscope  han impulsado la tendencia que se mantendrá durante 2017, confirmando que los vídeos bajo demanda siguen pegando fuerte.

Foto y Vídeo 360: las fotos o vídeos panorámicos existen desde hace décadas pero es ahora cuando  se han popularizado gracias a los visores de realidad aumentada. Los anunciantes lo saben y aprovecharán para impulsar esta tecnología, como ya hacen Facebook, GoPro o Google.

Marketing de Contenidos: hemos hablado mucho sobre la importancia del Marketing de Contenidos, y en 2017 viviremos un cambio sustancial en él, ya que se enriquecerá con contenidos gráficos, que aunque no estén directamente relacionados con la marca o producto, estarán enfocados al estilo de vida y el entorno del consumidor con objeto de entretener al usuario con algo que le pueda resultar útil. Además, Youtube se impone como el motor de búsqueda más popular para Branded Content, concepto que se sustituye por el de “Content Brands”: las marcas deben crear contenido para el usuario centrándose siempre en sus necesidades, con el objetivo de construir un usuario fidelizado y que nos siga a largo plazo.

En definitiva, la realidad virtual y los vídeos en directo serán dos de los pilares sobre los que se asentarán las principales tendencias en Marketing Digital para el año que mañana comienza. ¡No seas el último en implementarlas!

Beatriz Gómez

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