Cómo activar tu plan de Marketing para el Black Friday

Cada año, la fiebre del Black Friday se extiende más por nuestro país. Para quien aún no sepa de qué estamos hablando, se trata de una acción de origen norteamericano que se realiza siempre el viernes posterior al Día de Acción de Gracias y que inaugura, oficialmente, las compras navideñas gracias a los potentes descuentos que encontramos en las tiendas. Este año, el Black Friday será el próximo viernes día 25. Te contamos cómo puedes preparar tu plan de Marketing de cara a esta fecha.

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Antes de pretender aumentar tus ventas con motivo del Black Friday, ten presentes los siguientes puntos para que tu plan de Marketing esté orientado hacia esta estrategia:

  • Vende algo especial: Si estás pensando en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio dentro de tu web o comercio tradicional, ¿por qué no aprovechar la visibilidad que esta fecha puede tener en tu negocio?
  • Prepara a tus clientes: La comunicación acerca del Black Friday debería comenzar con la suficiente antelación para que tus clientes estén preparados, tengan tiempo de prever sus compras y no se echen las manos a la cabeza si acaban de comprar algo que al día siguiente tiene un importante descuento.
  • Activa una campaña de email Marketing antes y durante la fecha: Aunque la mayoría de las marcas comienza a divulgar el Black Friday un par de días antes (incluso, algunas esperan al mismo día para comunicarlo), lo ideal es comenzar en torno a un mes antes. El motivo fundamental es intentar ser de los primeros en hacerlo y que el cliente te tenga más presente a ti que a otras marcas llegado el momento.
  • Activa un pop up: Simultáneamente al lanzamiento del email, coloca un pop up en tu web informando acerca del Black Friday. No olvides incluir la fecha y algunos de los productos o servicios que entrarán en la promoción.
  • Prepara tu web: Tan importante es prepara al cliente como tener todo listo en tu web. En términos generales, durante el Black Friday hay un incremento medio de 2,41 veces más de tráfico y 4,40 veces más ventas que la semana anterior. Asegúrate que tu servidor web soporta el enorme tráfico que quieres recibir ese día; si tu página web se queda colgada durante el proceso de compra, la experiencia de usuario será nefasta y perderás las ventas.
  • Prepara tu stock: Algo de sentido común pero que podría pasarnos inadvertido es revisar el inventario de tu tienda online y cerciorarnos de que tenemos suficiente stock para esta fecha. Piensa que llevas un tiempo divulgando por tus redes sociales y a través de email marketing tu campaña de Black Friday como para que las expectativas de tus clientes se vayan al traste nada más acceder a tu web.
  • Crea una landing page: Si estimas que durante el Black Friday vas a tener muchas visitas, ¿por qué no crear una página web específica para ello dentro de tu dominio?
  • Revisa tus datos de contacto: Es posible que ese día recibas más tráfico web y haya alguna incidencia de compra que requiera tu atención. Comprueba que el teléfono y email de tu empresa estén correctamente publicados.
  • No olvides tus redes sociales: Comunica el Black Friday con la suficiente antelación y durante ese día, aprovecha para comunicar alguno de los productos que están rebajados. De este modo, puedes lanzar varios impactos a lo largo de la jornada y vincular cada publicación con el artículo de tu web.
  • Amplía las fechas: Aunque el día original sea el viernes, cada vez son más las marcas que alargan las promociones, al menos, durante el fin de semana. Si aún tienes stock disponible, plantéate ampliar el Black Friday.

¿Ya tienes todo preparado para el Black Friday? ¡Date prisa, es este viernes!

Beatriz Gómez

 

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