Lotería de Navidad 2016: opiniones ante el nuevo anuncio

Como os adelantábamos hace unos días, noviembre es mes clave para que las marcas saquen toda su artillería pesada de cara a la Navidad, y la creatividad y originalidad son aspectos clave para conseguir los objetivos durante esta época. Pues bien, hoy amanecíamos con la noticia del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad y las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, ¿quieres verlas?

loteria-navidad

Si el año pasado todos acabamos sintiendo cariño por Justino, el vigilante de una fábrica de maniquís protagonista del anuncio; el de 2016 será recordado por Carmina, una maestra jubilada.

El anuncio está dirigido por Santiago Zannou, realizador de películas como El truco del manco y Alacrán enamorado, quien ha escogido la localidad asturiana de Villaviciosa para rodarlo y la agencia que se encuentra detrás del anuncio es nuevamente Leo Burnett.

En este caso, la idea clave sobre la que ha girado el guión ha sido que lo que realmente importa es que el entusiasmo y la alegría sean compartidas El presupuesto destinado a esta campaña publicitaria ha sido similar al del año pasado: 3,6 millones de euros.

Primeras reacciones

Como sucede ante tal lanzamiento cada año, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. A las pocas horas de su estreno, ya ocupaba todos los titulares de los medios online y concentraba miles de mensajes en Twitter, convirtiéndose en Trending Topic.

Muchas de las opiniones coinciden en cuanto a la carga emocional del mensaje o lo entrañable que es la figura de Carmina.

 

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-19-54-28

Sin embargo, el grueso de comentarios que ha suscitado el anuncio no han sido todo lo positivas que a la agencia de Leo Burnett le gustaría. Sobre todo, la gente critica muy negativamente el eje central de la mentira, el uso de la imagen de un chico joven que tildan de maleducado, la ligereza con la que se trata un problema de salud mental e, incluso, la estética algo anticuada de las localizaciones.

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-20-07-03

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-20-08-06

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-20-08-18

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-20-08-54

Incluso, hay algunos que no se limitaban a 140 caracteres y adjuntaban la siguiente carta a modo de denuncia:

captura-de-pantalla-2016-11-14-a-las-20-11-32

En definitiva, este año la campaña de Lotería está salpicada de mucha polémica. Pese a ello, sigue siendo uno de los vídeos más visitados en el día de hoy y en todos los círculos ya se comparten las opiniones sobre el mismo.

¿Y tú, crees que lo importante es que hablen de tu marca aunque sea mal? ¿Qué te ha parecido este año el anuncio de La Lotería?

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s