La importancia del Packaging Navideño para las marcas

A pocos nos pasa inadvertido que la Navidad está llegando, y es que para las marcas cada vez es más importante preparar todo su producto y exposición para esta época. ¿Te has preguntado alguna vez el motivo por el que las marcas se esfuerzan tanto en vestir sus productos y sus locales de Navidad? Hoy te desvelamos este asunto.

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El Corte Inglés, Inditex, Coca Cola, Freixenet, la Lotería…Todos ellos tienen en común algo: se ponen de gala cuando llegan estas fechas. Desde la cuidada selección del packaging para sus productos hasta el escaparatismo y cartelería más elaborados.

Muchos, como Freixenet y la Lotería, parece que solo existan en esta época, ya que ahora es cuando ponen todo su empeño en crear campañas y momentos verdaderamente espectaculares.

¿Alguna vez te has preguntado el motivo? Para muchas marcas, la Navidad es un momento clave en su facturación anual, incluso cuando la marca no vive exclusivamente de estas fiestas, como puede ser el caso de Starbucks o las mencionadas cadenas textiles de nuestro país. A partir de noviembre toca desplegar todas las armas y contarle a todo el mundo que en nuestros productos también es Navidad.

Para ello, una de las herramientas fundamentales que utilizan las firmas es el packaging. Muchas de ellas, incluso, tienen papeles de regalo y bolsas exclusivamente para esta época. El fin es contarle al Mundo que es Navidad a través de paletas cromáticas donde el rojo, verde y dorado se acentúen y utilizar a nuestro consumidor de portavoz de nuestro mensaje.

El principio que se esconde tras esto es muy sencillo: a la gente le gusta celebrar, en especial la Navidad y los consumidores tienen especial predilección en esta época por productos que les recuerden un momento tan especial del año. Si, además, tu marca tiene la sensibilidad de crear un producto de edición limitada o un envoltorio muy creativo y original, ten por seguro que el efecto viral está garantizado, ¿y qué marca puede resistirse a esto?

Además, cada año los spots televisivos se esfuerzan aún más por ofrecer un mensaje donde la emotividad y el humanismo esté plenamente presente. Recordemos esta campaña que lanzaba El Corte Inglés hace dos años

En definitiva: el esfuerzo por hacer caja, la batalla del posicionamiento y la necesidad que tiene toda marca de hacerse oír hacen que la época navideña sea un momento muy especial para desplegar todas las estrategias posibles de creatividad que pueden hacer que nuestra marca sea recordada durante mucho tiempo y, por qué no, estimular las ventas de nuestros productos.

 

Beatriz Gómez

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