Marketing no invasivo para tu negocio: Inboud Marketing

Es posible que hayas escuchado hablar del concepto Inboud Marketing pero si todavía no has acabado de entender lo que significa, hoy te lo explicamos.

inboud-marketingEl origen del Inboud Marketing es el nuevo paradigma que se creó tras la irrupción de Internet; por todos es sabido que los hábitos de consumidores han cambiado y el Marketing tradicional ha evolucionado hacia otras fórmulas más eficaces.

Por ejemplo, ahora la mayoría de los consumidores inicia su proceso de investigación en la red (según los estudios de consultorías como Deloitte, la cifra se sitúa en torno al 80%). El consumidor ahora es más exigente, expresa su opinión al resto de consumidores, se cuestiona lo que ve y lo que lee…en definitiva, tiene espíritu crítico.

Además, ahora el consumidor está acostumbrado a trabajar de modo omnicanal, le gusta la comunicación efectiva, utiliza Google y redes sociales y quiere información personalizada que le aporte valor.

Por eso, el foco que tendríamos que poner teniendo en cuenta todas estas variables está en llegar a ese perfil de consumidor, atraerle, convertirle en consumidor y prescriptor de nuestra marca. Aquí es donde entra el juego el Inboud Marketing; esta metodología estudia a los usuarios en detalle, crea contenidos para atraer tráfico cualificado y mejora la comunicación para convertir contactos en clientes.

De lo que se trata es de saber diferenciar la licencia que nos da el consumidor para entrometernos en su vida del spam y la saturación de información que poco o nada le interesa. Al Inboud Marketing también se le conoce como Marketing de Atracción precisamente porque consiste en eso, en atraer la atención de las personas compartiendo información muy segmentada y específica para ellos.

Aunque a simple vista parezca un concepto fácil de aplicar, la realidad es que no lo es tanto: hay que utilizar sistemas para la gestión de contenidos, herramientas SEO, aplicaciones para las redes sociales, herramientas de automatización…

Cada vez está calando más en nuestro país este concepto con muy buen resultado, como en Inturea, una agencia de Marketing que según palabras de una de sus fundadoras a Emprendedores, pasaron de 0 a 2.500 visitas al mes a su blog, alcanzando 1.250 leads únicamente tras iniciar una campaña de Inboud Marketing. Según concluye Paloma García, gracias a eso han pasado de ser 3 personas en plantilla a 17.

¿Quieres saber cómo lo han hecho? ¿Te gustaría comenzar tu estrategia de Inboud?

¡No te pierdas el próximo post!

Beatriz Gómez

 

 

Deja un comentario