Uso de whatsapp para tu empresa (parte II)

El otro día os contábamos cómo algunas empresas ya utilizan whatsapp como una herramienta de Marketing más y hoy te traemos algunos consejos y pasos a seguir para empezar a utilizar esta herramienta en tu campaña de Marketing.
WHATSAPP

Si estás pensando en hacer una campaña de Marketing en whatsapp para tu PYME, has de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Prepara una base de datos de tu público: Para ello, es importante la segmentación, es decir, debes dividir a los distintos tipos de clientes o consumidores a los que te diriges por tipos. Así, podrás enfocar tus mensajes y tener más posibilidades de una respuesta comercial.
  • Define el mensaje que quieres transmitir: Una vez que tienes la base de datos preparada (que debes ir actualizando y completando de manera continua) tienes que trabajar en el siguiente mensaje: ¿qué quieres comunicarle a tu público?, ¿qué argumentos vas a utilizar para convencerles de lo que quieres y cómo pretender conseguir los objetivos que te has marcado?
  • Sírvete de recursos extra: El audio, vídeo o imagen pueden complementar muy bien tu estrategia de Marketing. Así, podrás enviar mensajes seleccionando fotos, vídeos o audios que potenciarán las posibilidades de comunicación. De esta manera, además, los receptores incluso lo podrán reenviar a sus contactos.
  • Busca el impacto y el reenvío: En línea con lo anterior, ten en cuenta que debes impresionar  a los destinatarios huyendo de lo que hace el resto y aportando un valor añadido a tus contactos. De esta manera, el receptor de tu comunicación es posible que quiera compartirlo entre sus seguidores y así sucesivamente.
  • Cómo enviar tu campaña: en función del número de destinatarios al que te dirijas, tienes la opción de utilizar plataformas web específicas para esta finalidad (Massyphone, Whatsapp Marketing, Whatsgateway o Doble Check) pero siempre teniendo muy presente la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informacion (LSSI). Es decir: recuerda lo que te decíamos el otro día y asegúrate el consentimiento previo de tus clientes. De otro modo, podrías ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Te animas a arrancar con tu campaña de Marketing vía whatsapp o crees que ésta no es una plataforma muy efectiva para ello?

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s