Las tendencias en Marketing en 2016

Según la Agencia de Publicidad AOL, las tendencias para este año en lo que a Marketing se refiere pueden reducirse a 4 términos: Vídeo, Data, Móvil y Usuario. Hoy te contamos porqué.

tendencias marketing 2016

El motivo por el que AOL ha seleccionado estos conceptos como las tendencias para 2016, es tras realizar múltiples entrevistas a expertos de todo el Mundo tras las cuales quedaron sobre la mesa estas tendencias que hoy resumimos:

-Vídeo: el formato vertical pasa de ser denigrado a despuntar. Y es que, tras el nacimiento de Apps como Snapchat, Periscope o Vine, este formato ahora es una realidad. De hecho, según los expertos, la lectura de vídeos en modo vertical representa ya el 29% del tiempo que pasamos delante de las pantallas móviles. A la vista de estos datos, las marcas ahora tienen el reto de crear vídeos en este formato.

-Data: los datos propios se convierten en protagonistas. Es decir, ¿para qué necesitamos datos de terceros si podemos tener los nuestros propios? Son más potentes y eficaces y, según AOL, los datos que generan los propios anunciantes, pertenecen sólo a ellos mismos.

-Móvil: El sector Data Móvil se consolidará en 2016. De este modo, los anunciantes seguirán buscando formas más eficaces de desarrollar sus campañas digitales. Además, los anunciantes van a invertir mucho más en los dispositivos móviles tras el análisis de AOL del que se desprende que las marcas han subestimado su poder. Ahora, debido a la facilidad para medid el ROI (Retorno de la inversión) en estos dispositivos, los anunciantes van a incrementar su gasto. Un dispositivo que, según advierten desde AOL, impone un nivel de exigencia más alto que con el PC.

-Usuario: El Adblocking, del que ya os hablamos la semana pasada, se constituye como un reto para el sector. Como ya vimos, la tendencia este año pasa por una publicidad inteligente y respetuosa con el usuario, donde éste es el epicentro.

Finalmente, la ecuación Data + Usuario + Móvil + Vídeo nos muestra una integración multicanal que va a ser destino de la inversión publicitaria este año. Así, los anunciantes van a aumentar sus inversiones multicanal. Además, la industria se ha percatado de que “tener publicidad en móviles, anuncios gráficos en web y aplicaciones, publicidad en redes sociales o enlaces patrocinados en buscadores separadamente no significa optimizar. Dirigir los presupuestos y gestionar los ROI por separado conduce mecánicamente a análisis sesgados y, por lo tanto, a presupuestos no optimizados”.

¿Cómo crees que van a adoptar estas tendencias las marcas durante 2016?

Beatriz Gómez

 

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