El Adblocking en Marketing Digital

El Adblocking es un nuevo concepto que empieza a sonar fuerte en el terreno del Marketing Online. Se trata de los sistemas de bloqueo de publicidad online. ¿Sabes las consecuencias que puede tener esto en la industria publicitaria digital?

adblocking

Para las marcas, la presencia del Adblocking supone una amenaza importante a su visibilidad web. Analistas, editores, marcas y agencias han puesto el grito en el cielo ante esta situación para la que no parece existir una solución a corto plazo.

Algunas agencias expertas en planificación de medios señalan que la industria en la que nos movemos está marcada por un componente cíclico, lo que significa que cada cierto tiempo los anunciantes entran en pánico ante la presencia de nuevos agentes cuyo fin es neutralizar su poder. Un ejemplo en este sentido es la medida que tomaron en Facebook el año pasado tras la cual el alcance orgánico de las publicaciones en esta red social se redujo drásticamente; tras esto, muchos comenzaron a cuestionarse la validez de esta red social como plataforma de Marketing. Y es que, ¿si mis mensajes no llegan a mi target, qué clase de Publicidad es ésta? 

El Marketing digital tiene que luchar en la actualidad con los problemas de visibilidad, el fraude en la publicidad online, las bajas tasas de interacción y el poco interés que los usuarios muestran ante determinados formatos. Sin embargo la paradoja es que, según los expertos, ésta podría ser una de las mejores cosas que le han sucedido a la industria del Marketing digital en el último año, ya que puede servir de estímulo para que los anunciantes optimicen al máximo sus mensajes. La base de esta teoría podría ser que “lo que no nos mata nos hace más fuertes”.

El Adblocking, por tanto,  ha presionado a los “marketeros” para ser más relevantes y a los editores para no saturar a estos. Poco a poco hemos entrado en la era en la que el consumidor tiene el poder y decide rebelarse ante lo que le molesta, y los anuncios patrocinados o sugeridos muchas veces son tremendamente incómodos para el usuario.

La moraleja que se desprende de toda esta problemática es que la Publicidad tiene y debe evolucionar a modelos en los que los usuarios están realmente interesados en su marca.

¿Centrarán sus esfuerzos los creativos publicitarios en vencer al Adblocking?

 

Beatriz Gómez

Anuncios

Un pensamiento en “El Adblocking en Marketing Digital

  1. Pingback: Las tendencias en Marketing en 2016 | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s