¿Conoces las ventajas de Linkedin para tu empresa?

Después de analizar y resumir las ventajas que las redes sociales como Facebook y Twitter aportan a tu empresa, le toca el turno a Linkedin. Y es que, es más que probable, que asocies esta herramienta a la búsqueda de empleo cuando en la práctica tiene muchas otras ventajas para tu marca. Te las contamos.
ventajas de linkedin para tu empresa

Si hay una red social profesional por antonomasia, ésta es Linkedin. Son muchos los puestos de trabajo que se anuncian diariamente a través de ella y la mayoría de profesionales posee un perfil profesional en la red. Sin embargo, según los expertos, Linkedin aporta mucho más a las empresas si éstas saben cómo sacarle el máximo partido.

  • Información: Una de las grandes fortalezas de Linkedin es la información profesional que ofrece sobre los perfiles. Esto, además, conduce a la segunda de sus ventajas:
  • Segmentación: En un mundo sobreinformado, la segmentación es clave. La capacidad de segmentación que ofrece Linkedin permite crear grandes comunidades profesionales altamente segmentadas y así, cuidar la marca, posicionarla y aportar valor a las comunidades a través de contenidos.
  • Posibilidad de crear acciones concretas: publicidad o e-mail marketing interno con campañas muy personalizadas.
  • Las oportunidades están en el segundo nivel: Y es que los contactos directos en Linkedin representan un porcentaje muy bajo sobre el alcance total que tiene tu red. Por ponerte un ejemplo: si tienes una red con 8.000 contactos directos, tu alcance es cercano a los 30 millones.
  • Si eres una PYME, Linkedin te permite desarrollar acciones dirigidas a branding y comunicación así como otras orientadas a generación de negocio.
  • Las ventajas de la cuenta premium: Si utilizas profesionalmente Linkedin te conviene una cuenta premium. Por ejemplo, el profesional que busca ventas trabaja con cuentas especiales que te permiten organizar la información en leads profesionales o empresas objetivo. Así, puedes eliminar “el ruido”  en tu página de inicio y solo ver la participación, actualizaciones etc… que hacen tanto tus empresas objetivo como esos directivos que has definido como leads.

Por último, no olvides la gran capacidad de Networking que nos ofrece esta herramienta, ya que solo por eso ya constituye un gran recurso para tu empresa.

Beatriz Gómez

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