Por qué Facebook es una buena herramienta para Publicidad

A la hora de elegir las redes sociales idóneas para nuestra marca o empresa, puede que nos surjan ciertas dudas sobre la conveniencia de optar por unas u otras. Por eso, vamos a dedicar varios post monográficos a cada red social y analizaremos sus principales ventajas y usos. Hoy le toca a Facebook.

Facebook

Tal y como decimos en el título del post, hay varios motivos por los que Facebook es una buena herramienta para Publicidad:

  • La principal ventaja de esta popular red social es la posibilidad que te permite de segmentar tu público objetivo para así crear campañas de Publicidad ad hoc.
  • Gracias a la segmentación, puedes afinar mucho tu mensaje y reducirlo a un nicho de población con características muy concretas (por ejemplo: mujeres entre 30-35 años, solteras, con formación universitaria, trabajadoras…) o bien dirigirte a colectivos muy amplios (ejemplo: todos los usuarios de Madrid y alrededores). Para ello, Facebook se nutre de la configuración que hacemos de nuestros perfiles personales, de las páginas que nos gustan, etc..
  • Puedes preseleccionar el objetivo de tus campañas: promocionar tu página, conseguir Me Gustas, aumentar las descargas de una App, aumentar las reproducciones de un vídeo…
  • Puedes llegar a mucha gente invirtiendo muy poco dinero: con una media de 5€ al día puedes alcanzar unas 3.000 personas.

Hay más de 1.650 millones de usuarios de Facebook en el mundo. Imagina el público potencial de tus mensajes.

Cómo hacer Publicidad en Facebook:

  • Eventos: en el caso de que tu Comunidad sea muy grande, una opción gratuita aunque no tan efectiva para hacer Publicidad de tu marca es la herramienta de Eventos de la red. Crea un evento, invita a tus contactos y cuando el usuario interactúe en tu evento se creará una actualización visible en su perfil.
  • Post promocionales: Es la opción más utilizada. Con ella puedes promocionar actualizaciones, fotos, vídeos etc…En función del colectivo que quieras abarcar, pagarás un coste u otro.

Por último, dos consejos que debes recordar a la hora de promocionar tus post: busca diferenciarte y realiza un “call to action” o llamada a la acción para que los destinatarios interactúen.

Beatriz Gómez

 

 

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