Venta online desde el móvil

Si tenemos en cuenta dos argumentos: el número de usuarios que se conectan y navegan por Internet y que compran cada día en tiendas online y que el buscador por antonomasia, Google, ya premia a las webs con diseño responsive o adaptado al móvil en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, entenderemos la importancia de adaptar al máximo nuestros dispositivos móviles; pero, ¿sabemos cómo hacerlo?

venta online desde el móvil

Ya sea desde un smartphone, una tablet o, incluso, un reloj inteligente el mundo cada día es más móvil. Los usuarios cada vez navegan más desde sus dispositivos electrónicos y los ordenadores son ahora solo una de las opciones existentes. En este  proceso de cambio, cada vez se incluye más la compra online y Google, que no permanece impasible ante las tendencias, ahora premia a las web adaptadas a móviles posicionándolas en los primeros resultados de búsqueda cuando ésta se hace desde un dispositivo móvil.

Pero, ¿son todas las tiendas online susceptibles de vender sus productos en el móvil?. Según los expertos, debemos hacernos algunas preguntas antes de invertir dinero y esfuerzos en ello:

  • La primera es reflexionar acerca de si tiene sentido que nuestro producto se venda online. Quizá estamos hablando de un producto muy visual o el cliente requiere tocar el producto para apreciar sus cualidades antes de comprarlo.
  • Por otro lado, has de pensar si a tu cliente le va a aportar sentido y valor el hecho de comprarte online. Para ello, necesitas saber cosas como si tu mercado es de compra impulsiva o reflexiva.

Según el informe Mobile en España y en el Mundo 2015, somos más multicanal que nunca (online, offline, por teléfono…) como consumidores pero también usamos cada vez más dispositivos (el ordenador, el móvil, la tablet…)

Si ya has decidido que tu negocio tiene todas las papeletas para triunfar en online y quieres adaptar tu diseño a los dispositivos móviles, no pierdas de vista estos trucos:

  • Los productos más comprados así son música, libros, viajes, productos digitales y ropa.
  • Según Ditrendia, 2,19 millones de hombres y 2,01 millones de mujeres compran con el móvil.
  • Una buena web responsive tiene: un buscador con árbol de categorías y con filtro por propiedades; una ficha de producto con foto y texto y un carrito de la compra como botón flotante para acelerar la compra. Además, el usuario debe ver de forma clara y correcta los productos que ha ido añadiendo a su carrito.
  • La web responsive tiene el mismo contenido que la tienda online pero adaptada a la visualización en un dispositivo móvil. Es mejor no tener una web móvil que tener una mala experiencia.
  • Tu web debe ser veloz y ágil. Si un usuario carga una página y tarda más de 2 o 3 segundos, se irá a otro sitio.
  • Optimiza el proceso de compra de manera que sea muy sencillo: si el usuario tiene que realizar múltiples pasos y logins, y más desde su smartphone, se irá. Integra procesos de login como la cuenta vinculada con alguna red social y la pasarela de pago con Paypal.

Antes de embarcarte esta aventura, ten presente este dato: el 51% de las personas buscan información online para luego comprar en la tienda física.

Beatriz Gómez

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