¿Qué es y para qué sirve el Buzz Marketing?

Son muchas las técnicas utilizadas en Marketing para lograr el objetivo de viralizar o extender un determinado mensaje. Una de ellas es la que hoy vamos a abordar, ¿y tú, conocías el Buzz Marketing?

buzz marketing

Para entender rápidamente el concepto de Buzz Marketing, podemos definirlo como el tradicional Boca-oreja y se sostiene en tres pilares fundamentales: la recomendación, la conversación y la confianza. El objetivo fundamental, por tanto, del Buzz Marketing es generar conversación entre la gente y hay pocas marcas que ignoren la importancia de la viralidad.

Cómo funciona el Buzz Marketing

Para empezar, se comienza a inducir la prueba del producto en una muestra de muy pocos consumidores, específicamente seleccionados, que comentan su experiencia con otras personas, convirtiéndose no solo en transmisores de información, sino también influyendo en su comportamiento de compra. De esta manera, son los propios consumidores los que potencian la comunicación de la marca, la cual empezará a difundirse.

Por otro lado, algunos expertos en la materia sugieren que otra de las vías de generar buzz marketing es partir de un vídeo o una campaña que ha tenido mucho éxito (es decir, se ha hecho viral) y darle un soporte profesional a su post-viralización.

Como vemos, en cualquiera de los escenarios la clave está en conseguir generar conversaciones en torno a una marca o producto, creando estrechos vínculos entre las dos figuras clave: los prescriptores y los consumidores. Es por ello que la palabra “buzz” se traduce como zumbido, por el efecto generado por el ruido del mensaje.

Sin embargo, algo que parece tan de sentido común no siempre es tan fácil como parece. Y si no que se lo digan a los creativos que cada día dedican todos sus esfuerzos a generar grandes campañas, de las que de verdad se hacen oír.

Algunos casos de éxito donde el Buzzmarketing ha conseguido, con creces, su objetivo son éste de Ikea o éste otro de una película.

¿Conoces algún caso de Buzzmarketing en el que gracias al poder de la comunicación la empresa haya conseguido 100% su objetivo? ¡Cuéntanoslo!

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