Ecommerce: Cómo vender más en tu tienda online

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la tendencia actual a crear tiendas online. Son muchos los que están apostando por sustentar su negocio únicamente en la rama digital por motivos logísticos o económicos pero, ¿sabes realmente cómo sacar el máximo provecho a tu ecommerce?

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  • Uno de los mejores consejos para triunfar en este mundo es inspirarte en tu competencia. Capta ideas de lo que crees que funciona y también de lo que crees que no les funciona e intenta mejorarlo.
  • Ofrece una excelente relación al cliente. Cada día son más las tiendas online que te envían un divertido mensaje personalizado tras tu compra o, incluso, tienen un detalle contigo en el paquete del envío e incluso virtualmente. Por ejemplo, en la shop de Lucía Be recibirás un mensaje muy especial tras tu compra con una ilustración de la diseñadora adjunta como cortesía. Sin duda, estos detalles marcan la diferencia.
  • Parte de un diseño claro y sencillo. Si el usuario no entiende tu web o si no habilitas filtros ni buscadores para optimizar el contenido, lo más seguro es que se aburra y no finalice la compra.
  • La creatividad siempre vende. Una web bonita, diferente y original es siempre más llamativa que una mal diseñada y con recursos aburridos. En una web vistosa puedes ser capaz de vender cosas que no venderías en una tienda física y eso es un verdadero éxito.
  • Facilidad en el pago. Si sólo ofreces un método de pago tienes todas las papeletas para que el usuario no finalice la compra. Igualmente, si no dispones de Paypal actualmente también tendrás menos consumidores. Lo ideal es que ofrezcas la opción de pago con tarjeta y con paypal.
  • Sé claro en la comunicación de tu web. Utiliza un lenguaje cercano y piensa en cómo te gusta a ti que te traten en las tiendas. No debería haber mucha diferencia en cuanto a una tienda física.
  • Política de devoluciones. Ten presente este punto, aún hay muchas reticencias en las compras online que se resuelven con una política de devolución sólida.

Por último, algo que suele funcionar en las ventas online es la persuabilidad: si logras persuadir al usuario de que aquí y ahora es el momento de comprar, has triunfado. Los recursos que se utilizan para esto suelen ser los días sin gastos de envío, los regalos especiales por compras, la comunicación de existencias limitadas, etc…

¿Y tú, crees que vender online es más fácil que offline?

Beatriz Gómez

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