Cómo conseguir más comentarios en tu blog

Ya hemos dedicado varios artículos a la importancia de la comunicación corporativa y hemos visto trucos para conseguir exprimir al máximo su potencial. Sin embargo, si hay algo que en ocasiones resulta difícil de conseguir es que los lectores comenten e interactúen en tu blog; por eso, hoy veremos varios métodos para ello.

  1. Deja comentarios en otros blogs: Algo que parece obvio a veces no lo es tanto, y si queremos aumentar los comentarios de nuestro blog debemos dedicar tiempo a comentar en otros sites de temáticas afines a la nuestra. Eso sí, evita caer en el error de hacer comentarios vacíos de contenido por el mero hecho de comentar.
  2. Ten un buen sistema de comentarios: A veces la herramienta que viene por defecto integrada en WordPress o Blogger no acaba de dar el resultado que nos gustaría, por eso, hay disponibles numerosos sistemas de comentarios que puedes instalar en tu blog corporativo o profesional mediante plugins para conseguir más comentarios en los artículos, y así tener un diseño más atractivo.
  3. Responde a los comentarios: De nada sirve dedicar esfuerzos a planificar el aumento de comentarios de tu blog si luego no vas a responderlos a la mayor brevedad posible. Esto, en el caso de blogs con mucha actividad, se convierte en un verdadero esfuerzo pero transmitirás el mensaje de que éstas atento a ellos y tienes interés por conocer su opinión o experiencia personal. Incluso, en algunas ocasiones esto provoca que consigas más comentarios por parte del lector, y por tanto, más tráfico de visitas.Tanto el blog como los comentarios son como la página de facebook en tu empresa o negocio ya que gracias ellos conseguirás tener un ambiente más personal y cercano, pero sobre todo, el feedback de los lectores.
  4. Inserta enlaces a post de otros blogs: Esta práctica no solo es útil para enriquecer tu blog y crear vínculos con otros bloggers sino que, además, al enlazar tu post con otro blog éste recibirá un “pingback”, esto es, una notificación del comentario. Lo más probable es que quiera agradecértelo comentando tu publicación e, incluso, podáis establecer networking.
  5.  Utiliza los call to action: O lo que es lo mismo, crea una pregunta (a ser posible, una pregunta cerrada o respuesta corta) al final de tu post relacionada con el contenido que acabas de mostrar. De este modo, es más fácil dar pie a la conversación posterior y es más que probable que quieras saber la opinión de tus lectores acerca de lo que acabas de contarles.

¿Y a ti, qué estrategias se te ocurren para conseguir que el lector sea más activo en cuanto a comentarios?

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s