Cómo hacer un buen blog corporativo

Los blogs cada vez están más presentes en la comunicación corporativa de las empresas, pero conseguir que estos sean herramientas potentes y eficaces no es tan sencillo.  Hoy te damos algunos consejos que suelen funcionar.

blog

  1. Lo primero de todo, es importante que el lector de tu blog sepa quién está detrás del post. Huye de las firmas del tipo “Redacción” e identifícate; algunas empresas, incluso, muestran la foto del blogger en cuestión. Todo con tal de transmitir cercanía.
  2. Es importante que los blogs corporativos estén a manos de alguien con buena ortografía. Aunque parezca sorprendente, son muchas las pequeñas empresas que intentan abarcar todas las funciones posibles  en los propios directores, sin reparar en las habilidades que tengan o no tengan cada uno de ellos.
  3. Un buen blog corporativo (o personal) piensa y escribe con la mente puesta en el SEO, no en exclusiva, pero sí con sensibilidad hacia ello.
  4. Atento al tono de tu blog: Tus lectores seguramente busquen un tono más cercano que el que habitualmente utilizas en otras áreas comunicativas.
  5. Cuida la visualización: Huye de los diseños que no se visualizan en ciertos dispositivos y rechaza los que no permitan la integración en tu web corporativa. Es importante que tu blog esté dentro de tu portal.
  6. Cuida el diseño. Aspectos como que los vínculos sean del mismo color que el de tu marca son muy importantes en los blogs corporativos.
  7. Define el tipo de contenido que vas a difundir. Algunos ejemplos de contenido pueden ser: post explicando cómo usar un producto o servicio, testimonios o entrevistas a tus clientes o contenido relevante para tu audiencia.
  8. No te excedas demasiado: Huye de los post larguísimos y apuesta por fragmentar tus contenidos en varias publicaciones. Lo ideal es situarse entre 300-400 palabras por artículo.
  9. Interactúa: Si recibes comentarios a tus post, si la gente muestra interés por compartir tus publicaciones en redes sociales…responde. Incluso puedes plantearte un sorteo para tus seguidores como recompensa a su labor, también te servirá como promoción.
  10. No descuides tu blog. Es común encontrar empresas que un día abrieron un blog que pronto dejaron de actualizar, con lo que proyectan una imagen poco seria para el usuario.
  11. Disfruta de tu blog: Aunque sea una herramienta más para el crecimiento de tu marca o aunque estés pensando en el SEO, disfruta conectando con tu audiencia y transmitiéndoles tus conocimientos. Con ello, podrías crear una buena Comunidad.

¿Y a ti, se te ocurren más cosas a tener en cuenta con tu blog corporativo?

Beatriz Gómez

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