¿Qué tiene una lovemark?

La diferencia entre una marca buena y una excelente, es que las primeras se posicionan en la cabeza del cliente y las segundas, en su corazón, por eso se denominan “lovemarks”. ¿Quieres saber qué tienen en común las lovemarks para convertirse en referentes?

lovemarks

Las lovemarks son un referente en la cabeza y corazón de las masas. Entre ellas, destacan Coca Cola, Apple, Microsoft o Disney. Todas ellas son marcas que crean lealtad y agrupan a gente muy heterogénea con el denominador común de la defensa de la marca, incluso, de forma incondicional. Para ellas no existe crisis de reputación lo suficientemente poderosa como para perder adeptos, y si no, que se lo digan a Coca Cola y a la crisis mediática que hubo hace un año en España con motivo del ERE de la empresa.

Según algunos expertos, las lovemarks apelan a las emociones del cliente. Por tanto, valores universales como la amistad, el amor o la familia suelen ser motivo de reclamo en sus comunicaciones.

Además, las mejores lovemarks han tenido en cuenta lo siguiente:

1) Elaborar una buena estrategia de marketing: Dotar a la marca de un elemento diferenciador. Para ello, es importante no descuidar el diseño de la imagen corporativa.

2) Mantenerse en contacto con los consumidores: La marca debe estar viva y permanecer en constante cambio para que los consumidores la sientan como algo dinámico y cercano en sus vidas.

3) No dejar de sorprender: Las puertas de la marca deben estar abiertas, el público objetivo debe sentirse parte de ella; pero las sorpresas siempre son bienvenidas. ¿Recuerdas el último spot televisivo que te impresionó y que se convirtió en Trending Topic? Reflexiona si detrás hay una love mark.

4) Escuchar las necesidades de los consumidores y satisfacerlas: Las lovemarks son creadas por y para las personas. Las necesidades de los consumidores son muy importantes para ellas, de ahí que los departamentos de marketing tengan que mantenerse muy alerta antes cualquier movimiento entre sus clientes.

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