Cómo cambiar la imagen de tu empresa

La semana pasada os contábamos cuándo es necesario plantearse el cambio de la imagen corporativa de tu empresa y hoy queremos mostrarte cómo puedes empezar con este proceso que, para muchas marcas, ha sido controvertido.

logo pp

Durante esta semana, el Partido Popular ha desvelado su nuevo logotipo con el fin de alinearse con una imagen de modernización que ha sido criticada por muchos.

Si tú también quieres vincular a nuevos valores tu marca, te contamos por dónde debes empezar:

  • Primero, define los colores, tipografías y demás elementos gráficos. Estudia con detenimiento las connotaciones asociadas a cada color de la paleta cromática (por ejemplo, el rojo es muy utilizado en comida rápida porque produce agilidad y fuerza).
  • Replantéate el nombre de la marca. Esto no quiere decir que tengas que cambiar el nombre de tu empresa obligatoriamente, pero quizá es buen momento para acortar tu nombre o, incluso, quedarte con las siglas. Atento a la manera de pronunciar la marca en diferentes idiomas, lo ideal es que sea fácil de pronunciar en inglés, en castellano y en la mayor parte de lenguas posible.
  • Identifica el concepto que hay detrás de tu negocio. Por ejemplo, Gas Natural Fenosa ha actualizado recientemente su imagen corporativa y todo el rediseño de su imagen partió de un concepto clave: la anticipación. Así, ha surgido su nuevo claim: “Hecho y dicho”.
  • Identifica el alcance del cambio: quizá solo necesites el cambio de colores o solo el cambio de slogan. No a todas las empresas les hace falta un cambio integral de su imagen corporativa.
  • Ten en cuenta la escalabilidad. O lo que es lo mismo, que tu nuevo logotipo quede bien en cualquier tamaño.
  • Comprueba que el logotipo también se ve bien en blanco y negro.
  • Apuesta por una agencia especializada en branding. Investigando por la red hemos encontrado ésta, que ofrece un servicio integral y tiene proyectos bastante conocidos.

¿Te animas ya con el cambio de imagen?

Beatriz Gómez

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo cambiar la imagen de tu empresa

  1. Pingback: ¿Qué tiene una lovemark? | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  2. Pingback: Las mejores lecturas de Marketing de 2015 | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  3. Muy buena información, gracias.
    Con el paso del tiempo, la imagen corporativa de una empresa puede quedar desfasada. Ahora a mi me gusta el estilo vintage y con caligrafía para modernizar la imagen de mi empresa. Aunque he decidido que unos profesionales como http://www.comprarlogo.es hagan el diseño del nuevo logotipo de mi empresa, tendré en cuenta las tendencias para el diseño del logo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s