¿Cuándo es recomendable cambiar tu imagen corporativa?

Uno de los elementos clave al crear una marca es el diseño de su imagen corporativa, donde el logo es el principal punto a tener en cuenta. Si bien es verdad que el restiling a la que muchas veces las marcas someten a sus logos puede acabar en tragedia. ¿Sabes cuándo es conveniente cambiar tu imagen corporativa?

cambio imagen corporativa

En el diseño de una marca, el logotipo es el principal elemento diferencial. Cuando el departamento de Marketing y Diseño elabora esta seña de identidad, ha de tener en cuenta los siguientes aspectos clave de su marca:

  • El público objetivo
  • El posicionamiento de la marca
  • Los colores corporativos
  • Si queremos o no incluir el nombre de la marca en el logo
  • Las posibilidades que nos ofrece este logo para imprimir en diferentes formatos
  • Si tiene alguna semejanza con otras marcas del mercado, y en ese caso, tener en cuenta con cuáles

Es cierto que el diseño de tu imagen corporativa no es un elemento estático, sino que puede estar sujeto a modificaciones. Además, nuestra marca así ganará en frescura.

Decidir cuándo es el momento más oportuno para cambiar nuestra imagen corporativa puede ser complicado, pero quizá te ayude seguir estas pistas:

  • Si necesitas recuperar la credibilidad de tu marca después de una crisis de reputación, puede ser un buen momento.
  • Para adaptar tu logo a nuevos formatos, como redes sociales o tablet.
  • Si crees que la imagen se ha quedado anticuada.
  • Si crees que tu logo se parece mucho al de otras marcas. Huye de esto, lo ideal es diferenciarse.
  • Si tu empresa ha cambiado de actividad o ha puesto el foco en otra temática.
  • Si crees que no transmite la filosofía de la marca.
  • Te cuesta que los trabajadores de la empresa o tú mismo os sintáis identificados con la marca.

Si crees que son pocas las marcas que deciden apostar por el cambio, te enseñamos muchas de las marcas que han cambiado en 2014:

Antes/Después

volvo 7up absolut airbnb bacardi black and decker disney channel foursquare lipton nasdaq nescafé netflix paypal philadelphia pizza hut reebok visa

 

Si ya has decidido que éste es el momento para cambiar tu imagen, atento a próximos post donde te daremos detalles sobre cómo empezar.

Beatriz Gómez

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cuándo es recomendable cambiar tu imagen corporativa?

  1. Pingback: Cómo cambiar la imagen de tu empresa | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s