10 trucos de SEO para principiantes

Anteriormente ya os hemos hablado de la importancia del SEO en el Marketing Digital, pero nunca hemos dado los tips o consejos básicos para iniciarse en esta disciplina. Hoy, te los contamos.

Como sabes, el SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores como Google, o lo que es lo mismo, la manera de destacar nuestros contenidos en Internet sin pagar dinero. La clave para ello está en seguir unas pautas básicas y no tan básicas, puesto que hay verdaderos expertos en posicionamiento.

Hoy te desvelamos algunos trucos para que, desde el principio, tus publicaciones respiren posicionamiento tanto en la página web como en el blog o las redes sociales:

  1. Ojo al título de tu página: Lo más recomendable es que el título haga clara alusión al contenido, que tenga al menos una palabra clave, ¡y ya si es posible que se pueda leer en varios idiomas sería perfecto!
  2. Cuida las veces que repites la palabra clave: Estamos hartos de encontrar websites donde se repite hasta la extenuación una palabra o frase con objeto de posicionar la página. Eso no es una buena práctica y, de hecho, Google lo castiga. Cuidado con esto, te recomendamos utilizar palabras clave, pero siempre acorde a la extensión de tu publicación.
  3. Vigila los enlaces, tanto los internos (dentro de nuestra web o blog), como los externos. Los enlaces rotos, los que dirigen a webs que ya no existen, etc…están desaconsejados.
  4. Además, cuida que estos enlaces tengan sentido, de modo que Google los considere naturales. Si en tu web tienes links a sitios que no encajan con tu temática o con el post que estés publicando, te van a penalizar.
  5. Recuerda siempre esta premisa en SEO: la experiencia de usuario, a la que ya dedicamos un post anteriormente, es clave.
  6. La actualización de los contenidos del blog es fundamental para crear un buen SEO.
  7. Los contenidos originales y útiles para otros usuarios tienen muy buena acogida.
  8. En cuanto a las fotografías: atento a las dimensiones que utilizas y recuerda siempre poner las palabras clave en el nombre de la propia imagen. No olvides que Google imágenes también es un gran buscador.
  9. Evita los enlaces rotos en tu web, como el clásico error 404. Te recomendamos tener, al menos, una página de error 404 personalizada. Al menos sacarás una sonrisa al usuario.
  10. Por último, optimiza el tiempo de carga de tu página. Esto puede resultar complejo en webs con muchas imágenes dinámicas, vídeos, etc…

¿Se te ocurre algún consejo más para empezar en el mundo del posicionamiento? Nosotros te recomendamos que no desatiendas estas bases y verás como pronto comienzas a ver resultados.

Beatriz Gómez

Anuncios

6 pensamientos en “10 trucos de SEO para principiantes

  1. Pingback: Cómo hacer un buen blog corporativo | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  2. Pingback: ¿Qué es el Retargeting en Marketing Digital? | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  3. Pingback: ¿Necesitas Instagram en tu empresa? | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  4. Pingback: Mejora tu SEO sin hacer SEO | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  5. Pingback: Consigue un buen SEO internacional | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

  6. Pingback: Trucos de Marketing para destacar online (I) | El Blog de Yagüe and Yagüe Consultants

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s