Se acabó el límite de caracteres en los DM de Twitter

Hace unos días recibíamos el comunicado de que Twitter elimina el máximo de 140 caracteres en los mensajes directos entre usuarios que se siguen. Este cambio entrará en vigor en el mes de julio y el objetivo es mejorar las funcionalidades de los mensajes directos.

twitter

Para los expertos en Social Media, esta novedad puede suponer varias cosas: que los mensajes directos pasen a tener muchas otras aplicaciones y que las marcas utilicen esta vía para otros fines.

Los peores presagios son que a partir de julio los mensajes directos se conviertan en una nueva fuente de spam todavía mayor que lo que ahora ya es y que acabará molestando aún más al consumidor, que ve cómo recibe sistemáticamente mensajes de marcas que le han seguido por el mero objetivo de spamearle.

Por otro lado, es una gran ventaja para evitar que los sujetos mantengan conversaciones a través del timeline de Twitter, que no está concebido para ese fin, y que puedan tratar estos temas mediante los mensajes directos sin problema.

  • El mensaje de bienvenida: Algo que puede tener una buena finalidad aparentemente cordial ya supone cierta molestia para los usuarios de esta red social. Habrás notado que hay determinados perfiles que tienen la molesta costumbre de enviarte automáticamente un mensaje de bienvenida vía Mensaje Directo, sin personalizar y con un call to action determinado (seguirles en otra red social, visitar su página…).  Es cierto que al principio eran pocas las marcas que lo hacían y resultaba incluso ingenioso pero cuando la automatización ha entrado en juego, los mensajes de bienvenida han perdido su encanto. Digamos que la base de todo esto es que nadie espera recibir la bienvenida cuando sigue a una marca (o a una persona) en Twitter.
  • Aunque nadie lo esté viendo,  no debe valer para acosar: O lo que es lo mismo, si alguien no te contesta las menciones o los mails, no tiene porqué querer contestarte a un mensaje directo, no insistas.

¿Aprovecharán las marcas esta ampliación de caracteres para lo que no deben? ¿Crees que los mensajes de bienvenida en Twitter tienen algún poder de conversión?

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s