Los empleos de Marketing Digital más demandados en 2015

¿Cuáles serán los profesionales más demandados en 2015? ¿Qué tipo de perfil predominará en las ofertas de empleo?. Con el tiempo, los profesionales digitales van ganando fuerza en las empresas y poco a poco van apareciendo nuevos cargos que antes no existían. Hoy dedicamos el post a este tema.

empleos más demandados

 

Según afirma la empresa de trabajo temporal Addeco, en 2015 se producirá una elevada demanda de perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que además serán los mejor pagados.

En cuanto a Marketing, las figuras que predominarán serán la del “online marketing manager”, que incluye la gestión del presupuesto que la empresa destina al área digital y también, según esta empresa, aparece el rol del “Shopper Marketing Manager”, una posición ligada al Marketing en punto de venta con una marcada tendencia analítica que reinventa el proceso de compra.

En relación al área de ventas, hace unos años que las posiciones relativas con el comercio electrónico van tomando fuerza. En este sentido, la figura del Ecommerce Manager se perfila como imprescindible para muchas empresas ya que se encarga de definir y dirigir las acciones comerciales de la empresa e incrementa el valor hacia los clientes.

El online Project Manager, por su parte, define y ejecuta la estrategia online de la empresa. Para este perfil se hace necesario tener conocimientos en Comunicación y en Dirección de empresas.

En esta línea también seguirá siendo muy demandado el Responsable de Marketing Digital, quien diseña la estrategia de Marketing que debe seguir la empresa así como los contenidos que se expondrán en los canales online. Su objetivo es el de aumentar la presencia digital de la compañía y monitorizar las campañas que realice su marca en este sentido.

Los especialistas en SEO y SEM continúan cosechando éxito en 2015. “El posicionamiento es la clave”, o al menos eso piensan los expertos. Por eso los perfiles relacionados con situar tu marca entre las primeras que muestren los buscadores online siguen al pie del cañón.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles y  los especialistas en business intelligence y big data community managers y customer experience managers acaparan también el top ten de empleos que las empresas van a seguir solicitando en 2015.

Con este panorama, sin duda vemos cómo cada año se hace más necesario que el profesional del Marketing tradicional tenga nociones sobre la vertiente online y se abren interesantes posibilidades para quien quiere reconvertirse o especializarse en un mundo que no deja de crecer y de crear puestos de trabajo.

¿Crees que este ritmo permanecerá constante o consideras que es una moda pasajera?. Lo que está claro es que no podemos negarnos a aceptar algo que ya es una realidad, por lo que lo mejor será que nos formemos cuanto antes en estas disciplinas si de verdad apostamos por ello.

Beatriz Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s