10 razones por las que una PYME debería tener un blog

Puede haber muchas razones por las cuales una empresa decida ampliar su comunicación digital mediante la creación de un blog; es cierto que en ocasiones las razones son puramente tentativas: “como tal empresa tiene blog, yo también tengo que tenerlo, aunque no sepa ni por dónde empezar”. La verdad es que sea cual sea el motivo, bienvenido sea si finalmente tu blog corporativo ve la luz y sirve para algo.  Si aún estás dudoso sobre la conveniencia de crear tu propia bitácora,  hoy os damos 10 buenas razones para comenzar. 

persona con ordenador

 

1. Feedback con tu target: Siempre hemos dicho que las redes sociales constituyen un canal de comunicación bidireccional con tu marca, pero la realidad es que en tu blog corporativo también puedes testar tu negocio mediante la difusión de contenidos a debatir o la puesta en marcha de sondeos e, incluso, encuestas.

2. Humaniza tu marca: Convertirás a tu logo en una marca que habla; y no sólo que habla, sino que cuando habla, comunica. A nadie le gusta hablar con logos, eso es una realidad que cada vez más PYMES han asumido.

3. Posible diferenciación con tu competencia: Es posible que tu competencia ya lo haga, pero también es posible que no. Piensa que todo el valor añadido que pueda tener tu marca, será útil para tu reputación off y online.

4. Creación de foro de debate: Enlazando con el punto número 1 se encuentra éste: la creación de un foro donde debatir, proponer noticias o comentar la actualidad de tu negocio desde un prisma más ameno y dinámico que el que posee tu web.

5. Canal vivo de atención al cliente: Aunque muchas personas ya recurren a las redes sociales de la empresa para contactar contigo, es cierto que no todo el mundo posee perfil en Facebook o Twitter, pero podrán acceder a tu blog desde tu página web y contactar cómodamente contigo a través de los comentarios de tu blog.

6.Canal de comunicación de tu marca: Una de las razones fundamentales para crear un blog es ésta. Y es que el blog constituye un enorme canal de comunicación para tu marca que, además, suele ser gratis o muy barato. Lo que hagas con ese canal ya es cosa tuya, pero la herramienta en sí es muy, muy poderosa .

7. Creación de contenido para tus redes sociales: Al actualizar tu blog, creas contenido válido para difundir en tus redes sociales corporativas que, además, puedes rescatar a lo largo del tiempo y volver a mandar si la temática no ha caducado.

8. Generas tráfico a tu web: Gracias a tu blog, los internautas podrán acceder a tu web sin estar necesariamente buscándola. Así, si tus contenidos aparecen en Google, es probable que tu web la vea más gente que si no está actualizada.

9. Ayudarás en el posicionamiento orgánico: Enlazando con lo anterior, el blog es una herramienta muy válida para ayudar al SEO de tu marca. A Google le gustan los contenidos frescos y actualizados, y es más probable que tu blog corporativo esté más actualizado que tu página web. Además, la posibilidad de incluir enlaces externos (de otros blogs o webs) e internos (de tu propio blog) también posiciona en Google muy bien.

10. Posible incremento en tus ventas: Aunque es verdad que ésta no es una verdad inmutable, sí es cierto que podrías llegar a percibir cierto impacto económico en tu empresa. Mucha gente ya posee un nivel de cultura digital que, en muchos casos, beneficia a los que están en sintonía con ellos y penaliza a quien vive anclado en el pasado.

¿Ya te hemos convencido de las bondades de crear un blog? ¡Pues ahora sólo te falta ponerlo en marcha! Aprovecha el mes de agosto y ve dándole forma a tu idea, con un poco de suerte vuelves al cole en septiembre con los deberes hechos.

¿Tienes alguna razón más que se nos haya escapado? ¡Estaremos encantados de leerla!

Beatriz Gómez

 

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