Las redes sociales son uno de los mejores canales online para comunicar contenidos corporativos en relación eficacia/precio

Imagen“Una de cada tres empresas puede mejorar su estrategia de negocio e incrementar sus ingresos gracias a las redes sociales”. Así lo pone de relieve Marc Carreras, uno de los fundadores de la empresa de marketing digital SocialSet, en la revista “Puro Marketing”.

http://www.puromarketing.com/53/15427/cada-tres-empresas-puede-mejorar-estrategia-negocio-gracias-redes.htm

En Yagüe&Yagüe Consultants estamos en linea con dicha afirmación y pensamos que la estrategia de marketing digital de las empresas debe ser contextualizada en su justa medida y así vista como la prolongación de la propia estrategia comercial y de negocio de la marca. No como algo complementario.

Gracias al marketing digital las pymes tienen un nuevo medio, una nueva dimensión para “mostrar” aquello que las hace únicas, aquello que acredita porqué sobreviven y/ o cumplen sus objetivos. Una dimensión además que destaca por su caracter ubiquo, su accesibilidad, su inmediatez y su vida.

Lo cierto es que de nada sirve iniciar una carrera en el maratón digital si lo que se maneja es el abandono a “mitad de carrera”. El maratón digital es una carrera de fondo, donde la “Captación” de clientes se produce en el medio, largo/plazo, por confianza, por afinidad con los valores transmitidos por la propia empresa a través de los contenidos difundidos, y por agradecimiento a una constancia. La “Fidelización” de nuestros clientes sin embargo SI se puede conseguir desde el principio, si bien para ello deberemos definir una buena estrategia multicanal y de contenidos. Y en cuanto a una mayor “Notoriedad”, la conseguiremos sin duda si sabemos explotar y explorar todas las posibilidades de este nuevo medio…por lo tanto, bien gestionada, una buena estrategia de marketing digital puede resultar altamente rentable teniendo en cuenta el precio sensiblemente más asequible y escalable, que muchas de las acciones de marketing tradicional.

Yagüe&Yagüe Consultants

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s